Institucional

Avanzar Instituto, es una organización privada dedicada a la capacitación laboral con un fuerte perfil en el ámbito educativo desde el año 2018.

Como institución educativa no formal asume el compromiso de educar con seriedad y responsabilidad, de tal manera que la capacitación recibida por sus estudiantes garantiza un elevado grado de conocimiento adquirido. Y esto se consigue porque se caracteriza por tener profesionales a cargo de sus cursos priorizando la calidad por encima de cualquier otro valor, generando así que la actividad docente sea reflexiva, singular y colectiva, ya que se propician espacios de socialización en las experiencias áulicas de cada curso.

Las áreas involucradas en sus capacitaciones son: salud, estética, administración, diseño, comunicación, técnica y educación, las mismas han sido seleccionadas por la alta demanda en el ámbito laboral actual en el país.

Para ampliar sus horizontes educativos, Avanzar cuenta con dos tipos de modalidades de cursado, existe el Área Presencial, donde los cursos son dictados en su sede central (San Martín, Mendoza) y otra conformada por la Educación A Distancia, la cual es brindada a través de la plataforma Moodle haciendo que la calidad y experiencia de cursado sea lo más enriquecedora posible y a su vez habilita que todo/a habitante del territorio pueda acceder a ella.

Es por todo lo explicado que la institución cuenta con certificaciones a nivel nacional:

  • «STANDARD LIFT S.A – EDUCAR MyC» (Certificación Nacional y con Alcance Mercosur).

Al finalizar la capacitación recibirás tú certificado con alcance Mercosur. Nos certificamos por medio de nuestro convenio con Educar M y C de Standard Lift S.A. y sus avales:

Fundación PROMOVER y acuerdo de cooperación académica solidaria con universidades como UBA, UNLP, UTN, entre otras. Están Homologados por el Ministerio de Trabajo (con número de REGICE) y cuentan con membresía IRAM. Son miembros de CACER: Cámara Argentina de Certificadoras.

Además, somos socios de:

  • «CÁMARA ARGENTINA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL» (Alcance
    Nacional):

Entidad nacional que busca promover, fortalecer y legitimar la educación no formal en Argentina, como una alternativa de inclusión social, desarrollo cultural y democratización del aprendizaje.

  • «CÁMARA ARGENTINA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO» (Alcance Nacional):

Entidad nacional que promueve el crecimiento de la economía digital en emprendedores, pymes y empresas; impulsando el desarrollo sostenido del país y todas sus regiones.

 

01.Visión

Ser el Instituto de Capacitación Laboral de referencia en la provincia de Mendoza hacia el año 2025, elegido por su calidad educativa y su formación personalizada a precios accesibles.

02.Misión

La misión de Instituto AVANZAR es contribuir a la capacitación laboral de la población en la Zona Este de la provincia de Mendoza a través de una amplia oferta educativa.

03.Objetivos generales

-Crear y consolidar el Instituto AVANZAR, como Instituto Privado de Capacitación Laboral en la zona este de la provincia de Mendoza.

04.Objetivos específicos

-Diseñar el proyecto de creación del Instituto AVANZAR, de capacitación laboral y profesional.

-Definir cursos de capacitación laboral que alcancen múltiples áreas de desenvolvimiento en función de las necesidades regionales.

-Elaborar planes de estudios organizados por áreas y desarrollados a través de módulos correlativos.

-Promover la formación en los cursos de capacitación como herramienta significativa para el futuro desempeño laboral.

-Incentivar la actitud de perfeccionamiento académico en docentes y estudiantes del Instituto AVANZAR.

-Fortalecer las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del Instituto.

-Asesorar al alumno en la elección del curso de capacitación frente a la diversidad de la oferta educativa de la institución.

-Propiciar convenios con instituciones laborales de referencia local para favorecer la experiencia inicial de los estudiantes.

Avanzá con nosotros, elegí el curso que más te guste
Oferta Educativa