Institucional

El Instituto AVANZAR, es un centro de capacitación laboral de gestión privada, que ofrece una formación de calidad a través de cursos en diversas áreas: salud, estética, administrativa, de diseño, idiomas y de comunicación, atendiendo a la demanda educativa emergente.

El Instituto AVANZAR, a través de la variedad en su propuesta educativa, busca ofrecer las herramientas para la formación y capacitación en las áreas que tienen una alta demanda. Como institución educativa no formal asume el compromiso de educar con seriedad y responsabilidad, de tal manera que la capacitación recibida por sus estudiantes garantizará una mejora en los servicios de salud, administrativos, humanos, etc., debido al desempeño de sus egresados.

Respecto a la propuesta pedagógica del Instituto, funda sus raíces en los paradigmas interpretativo y sociocrítico, desde donde se desprende la comprensión como una actividad interpretativa e indagadora de la realidad y la enseñanza es asumida como un proceso formativo, una práctica singular, transformadora y contextualizada.

En esta perspectiva la actividad docente es reflexiva, singular y colectivamente, ya que se generan espacios de socialización de las experiencias áulicas de cada curso. De este modo, el conocimiento y la transformación de la realidad es posible debido a la flexibilidad, valoración y comprensión de los procesos y múltiples perspectivas que se desarrollan en la interacción de educadores y educandos.

01.Visión

Ser el Instituto de Capacitación Laboral de referencia en la provincia de Mendoza hacia el año 2025, elegido por su calidad educativa y su formación personalizada a precios accesibles.

02.Misión

La misión de Instituto AVANZAR es contribuir a la capacitación laboral de la población en la Zona Este de la provincia de Mendoza a través de una amplia oferta educativa.

03.Objetivos generales

-Crear y consolidar el Instituto AVANZAR, como Instituto Privado de Capacitación Laboral en la zona este de la provincia de Mendoza.

04.Objetivos específicos

-Diseñar el proyecto de creación del Instituto AVANZAR, de capacitación laboral y profesional.

-Definir cursos de capacitación laboral que alcancen múltiples áreas de desenvolvimiento en función de las necesidades regionales.

-Elaborar planes de estudios organizados por áreas y desarrollados a través de módulos correlativos.

-Promover la formación en los cursos de capacitación como herramienta significativa para el futuro desempeño laboral.

-Incentivar la actitud de perfeccionamiento académico en docentes y estudiantes del Instituto AVANZAR.

-Fortalecer las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del Instituto.

-Asesorar al alumno en la elección del curso de capacitación frente a la diversidad de la oferta educativa de la institución.

-Propiciar convenios con instituciones laborales de referencia local para favorecer la experiencia inicial de los estudiantes.

Avanzá con nosotros, elegí el curso que mas te guste
Oferta Educativa