Decorador de Interiores

Objetivo: Formar al alumno para trabajar de manera independiente o en relación de dependencia en estudios de Arquitectura o de Diseño, ofreciendo servicios a diversos clientes a los que se les ambientarán espacios laborales, domésticos o ambos.

Perfil del Egresado: podrá trabajar de manera independiente, ofreciendo servicios a diversos clientes a los que se les ambientarán espacios laborales, domésticos y comerciales. Además no se descarta que pueda trabajar en relación de dependencia en estudios de Arquitectura o de Diseño compartiendo las tareas con otros profesionales de la construcción.

Duración: 10 meses

SKU: course-79 Categoría:

Descripción

PROGRAMA

Contenidos

  • Eje Nº 1: INTRODUCCIÓN A LA DECORACIÓN, DIBUJO TECNICO Y ARTISTICO

Conceptos básicos y Criterios de Diseño. Organigramas y Plan de decoración. Conceptos básicos de dibujo y diseño técnico y artístico.

  • Eje Nº 2: COLOR Y ESTILOS

El color y la importancia que tiene a la hora de encarar un proyecto de diseño. Además, se relacionarán los conceptos para introducir los diferentes estilos de diseño, comprenderlos, clasificarlos y aplicarlos en la práctica concreta.

  • Eje Nº 3: LA VIVIENDA

Espacios y funciones que tiene una vivienda, espacios servidos y sirvientes;  escala y proporción de los mismos.

  • Eje Nº 4: ILUMINACION Y MATERIALES

Tipos de iluminación, clasificación de  luminaria, productos disponibles en el mercado y aspectos psicológicos de la luz.

  • Eje Nº 5: ERGONOMIA Y MUEBLES

Medidas estandarizadas de los muebles interiores, medidas estandarizadas en el comercio. Medidas del Hombre, espacios necesarios para los trabajos básicos que se desarrollan en cualquier espacio

  • Eje Nº 6: UNIDAD HABITACIONAL: DEPARTAMENTO

Desarrollo de una unidad habitacional complementando todos los conocimientos adquiridos, estilos, iluminación, etc. Teniendo como principal objetivo cumplir y responder a las necesidades del futuro cliente.

  • Eje Nº 7: UNIDAD COMERCIAL: LOCAL

Desarrollo de una unidad comercial complementando todos los conocimientos adquiridos, estilos, iluminación, etc. Teniendo como principal objetivo cumplir y responder a las necesidades del futuro cliente.

  • Eje Nº 8: UNIDAD HABITACIONAL: VIVIENDA UNIFAMILIAR

Desarrollo de una unidad habitacional complementando todos los conocimientos adquiridos, estilos, iluminación, etc.

Información adicional

Modalidad

,