Cosmetología – 3 meses

Descripción general

-Objetivo: Formar al alumno para desempeñarse en tareas básicas no invasivas en relación a limpieza facial y cuidado de la piel, maquillaje y manicura de manera independiente o en relación de dependencia, bajo el marco de la responsabilidad dermatológica.

-Perfil del Egresado

El egresado de Cosmetología podrá desempeñarse de manera independiente en las tareas básicas de la estética. Está capacitado en contenidos referidos al cuidado de la piel, el maquillaje social y la belleza de manos y uñas.

Con esta formación inicial, el egresado podrá continuar su camino de perfeccionamiento en el/las áreas que más esté interesado en perfeccionar.Además, podrá trabajar en estrecha colaboración con los distintos integrantes del equipo de salud en el cuidado y la preservación de la piel.

-Duración: 3 meses

Categoría:

Descripción

PROGRAMA

EJE 1: COSMETOLOGÍA

Conceptos generales de la piel –  Proceso de regeneración celular  factores que afean la piel – El envejecimiento prematuro  – Los nuevos cosméticos –  Tipos de piel -Cuidados esenciales de belleza a seguir –  Cuidados básicos de la piel – Limpieza facial el marco de los ojos: Las cejas formas de corregir las cejas.

EJE 2: MAQUILLAJE

Morfología del rostro – Maquillaje correctivo –  Correcciones de frente, nariz, barbilla. Contorno – Tono del cutis – Color maquillaje para eventos especiales.

EJE 3: MANICURÍA

Enfermedades de las uñas –  Manos con manchas – Masaje de las manos- Cuidado básico de las uñas

Información adicional

Modalidad